Lunes, arranca la semana y arranca un nuevo mes, el último antes de la vuelta al cole. Así como septiembre es comienzo, siempre he tenido la sensación de que es cuando comienza el año para mí, agosto es verano, sol, playa, terraceo y una coca- colita con dos hielos.
Para esta vuelta al blog traigo una recopilación de libros con los que podremos trabajar las emociones. Espero que los disfrutéis y que estéis exprimiendo el verano a tope.
➳ El árbol de los recuerdos, Britta Teckentrup.
Este cuento narra la historia de Zorro y cómo sus amigos se reúnen dónde está muerto para recordar todos los momentos que vivieron con él. Pronto se dan cuenta que donde ha muerto Zorro empieza a crecer una planta y que cuantos más recuerdos cuentan, la planta más y más crece hasta convertirse en el árbol más grande del bosque.
➳ Hoy me siento, Magdalena Moniz.
En este cuento se presenta el abecedario donde cada letra representa un sentimiento y así, el protagonista de la historia va descubriendo y explorando el mundo de las emociones.
➳ Siembra un beso, Amy Krouse Rosenthal.
Siembra un beso cuenta la historia de una niña que quiere plantar un beso bajo tierra. Al hacerlo, de la tierra brota un vapor mágico que quiere compartir con sus amigos, pero ellos no quieren y la dejan sola. A pesar de esto, ella recolecta el vapor y lo esparce por todos los sitios que puede. Esta bonita historia nos muestra la importancia de difundir buenas acciones, aún cuando otros no quieran compartirlas con nosotros.
➳ Las llaves de los sueños, Ana Meilán.
Este libro nos cuenta la historia de Adele, quién cada noche espera para ver brillar su estrella y comenzar una nueva aventura en sus sueños. En su mesilla guarda las llaves que abren un sueño diferente que harán que cada noche sea especial.
➳ Encender la noche, Ray Bradbury.
Es muy común en niños y adolescentes el miedo a la noche y a la oscuridad. Con este cuento, el protagonista de la mano de una misteriosa amiga descubre que la noche tiene escondida una luz muy especial.
➳ Hombre luna, Tomi Ungerer.
Un día Hombre Luna decide emprender un viaje desde el espacio hasta nuestro planeta ya que la curiosidad le hace querer saber más de los humanos. El problema es que cuando llega a nuestro planeta no es recibido como había pensado, sino que es visto como un invasor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario